VECINO... GRACIAS... MUCHAS GRACIAS...

"SILENCIO DE RADIO

Para quienes constituimos un mundo profano o léase común y mundano, ciertos medios gráficos y radiales no tienen en cuenta formamos la mayoría electoral que decide los distintos sufragios de la ciudad o del ámbito provincial. Entonces ante determinadas contingencias que parecen negativas a sus intereses hacen silencio de radio, es decir el tema que no conviene difundir, de eso no se habla. Otra estrategia común son las agresiones personales y proyecciones cargadas de posibilidades difíciles de comprobar, porque no pueden aceptar que los seres humanos tenemos determinadas características, marcadas por los momentos que atraviesan algunas experiencias del quehacer privado y nos llevan a tomar algunas decisiones quizá extremas, pero que no definen la personalidad que nos identifica en el resto de nuestro vivir.
Quienes sabemos de estas cosas quizá no podamos entender que en determinados ámbitos suelen tomarse medidas apuntando a un bienestar común y general, dejando afuera particularidades que no encajan a esas generalidades. Existen también paliativos para estos baches cuando no constituyen problemáticas generales, y suelen hacerse en pequeños lapsos porque deben tener respuestas rápidas y directas. Ellos que saben de esa situación posicionan su centro informativo en esas falencias producidas por un sistema injusto y no por decisiones locales que operan para estrechar los márgenes de diferencias.
Parece ser entonces en este marco, aquellos creídos rectores de la opinión general apuntan a captar un público cautivo de sus intenciones, la “masa” ignorante cuyos pedidos deben ser anónimos evitando de esa manera una participación ciudadana y responsable. Claro, solo les interesa un rating establecido en la cantidad de participantes y no en la calidad de la participación.
A mi modesto entender tienen que ser críticos en el instrumento mediático de la información para atender a las inquietudes de todo el pueblo, sólo diferenciado por el status económico más profundizado por el modelo neoliberal. Nuestro país producto de las experiencias históricas de golpes de estado reiterados tiene un marcado déficit en practicar democracia y sería bueno sean los medios de comunicación quienes apunten a difundir su enseñanza, desde lo informativo claro, la escuela es y debe ser el ámbito propicio para ese objetivo.- "

Gracias Mario por tu reflexión

TIERNO VUELVE... falta poco...

No hay comentarios: