miércoles 30 de abril de 2008
Este comunicado oficial fué enviado por la Municipalidad de Santa Rosa para informar y aclarar sobre el estado de deudas con la CPE y la regularización de las mismas, dejando claro que las deudas no provienen de la gestión Tierno, sino que vienen de antes.ACCIONES PARA REGULARIZAR DEUDAS
A los efectos correspondientes, esta mañana se reunieron el Comisionado Municipal, Lic. Gustavo Fernández Mendía; el Presidente de la CPE Antonio Skara; el Secretario de Hacienda y Abastecimiento del Municipio, Cr. Mauro Pérez Vaquer; y otros integrantes del Consejo de Administración de la CPE.
En la oportunidad, se abordaron los distintos aspectos contenidos en la deuda que por $789.000 la CPE le reclama a esta Comuna, habiéndose acordado lo siguiente:
Con relación a la deuda de $368.000 en concepto de obras realizadas por la CPE, se acordó reflotar un Convenio que data de la gestión 2003-2007, y mediante el cual esta Comuna efectuará el pago correspondiente. El Convenio se firmaría en los próximos días una vez aprobado el modelo del mismo en el Tribunal de Cuentas de la Provincia.
Las obras realizadas cuya facturación venció el 27 de julio de 2007, son las siguientes:
Alumbrado público en Villa Sl del este, obra electrónica para bomba en Laguna “Don Tomás”, Iluminación Avenida Alfredo Palacios entre Circunvalación Este y Teófilo de la Colina, entre Niotti y Toscazo; alumbrado público andenes estación del ferrocarril; iluminación dársena para colectivos urbanos frente al hospital “Dr. Lucio Molas”; extensión de líneas para futuras viviendas Provincia y Municipio en calle Chacabuco entre Duval y Catamarca; provisión de energía eléctrica al casco de la Estancia “La Malvina”.
Por otra parte, el viernes 2 de mayo próximo se reunirán los equipos técnicos de la Municipalidad y de la CPE para conciliar la deuda referente a Consumos de Energía Eléctrica correspondientes a periodos vencidos. Cabe acotar que en los últimos días este Municipio abonó $207.000 en el marco de dicha deuda.
Otro componente de la deuda reclamada por la CPE es el correspondiente a Servicios de Cremaciones con vencimiento en febrero y marzo del presente año. Al respecto, en el transcurso de esta semana la Municipalidad abonará $17.000 para cancelar la misma.
Durante el encuentro efectuado en el despacho del titular del Departamento Ejecutivo Municipal, quedó puesta de manifiesto la voluntad de esta Comuna de realizar los actos administrativos para honrar la deuda de referencia.
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